La Empresa
Hnos. Sanchez-Lafuente, S.A. fundada en 1.976 por los hermanos Sánchez-Lafuente, es hoy una compañía que diseña, fabrica y comercializa enganches, remolques y sistemas de carga sobre bola del enganche a nivel nacional e Internacional, aplicando en todos los procesos una filosofía de gestión basada en la calidad, en las personas, y en el enfoque a la satisfacción del cliente.
Su crecimiento ha estado apoyado en la aplicación de la última tecnología y en el desarrollo de una amplia gama de enganches, de remolques y productos que cubran cualquier necesidad de transporte individual.
La agilidad y dinamismo en la toma de decisiones, la coordinación y el trabajo en equipo, y el espíritu de superación de las personas en la organización, han hecho posible aportar mayor valor y confianza a cada uno de nuestros clientes.

Gracias a la especialización e implicación de nuestro personal junto con la aplicación de los últimos avances tecnológicos, hemos conseguido crear y mantener el prestigio de una marca: LAFUENTE®

La misión de la empresa es aportar soluciones de transporte individual mediante:
- El diseño de enganches, remolques y sistemas de enganche sobre la bola del enganche que cumplan las Normativas y Reglamentos de aplicación y que, además, sean puestos a disposición de los clientes en las mejores condiciones económicas, estéticas y prácticas (utilidad y facilidad de instalación).
- Un proceso de fabricación que asegura la calidad de los productos.
- Un servicio y atención ágil y cercano, tanto en la venta como en la postventa.
Un cliente Lafuente es el principal miembro de nuestra organización
José Morales
Director Gerente

Desde su fundación en 1976, la empresa se dedica a la fabricación de Remolques, Enganches y Portacargas sobre Enganches, siendo una preocupación constante de la Dirección gestionar la Empresa con el fin de lograr un incremento continuo de la satisfacción de los distintos Grupos de Interés (Empleados, Clientes, Sociedad, ...), que permita un crecimiento sostenido de la organización.
Para ello, la Dirección considera la Organización formada por un conjunto de procesos orientados a clientes tanto internos como externos, que deben asegurar la eficacia y eficiencia máximas en todo lo que se hace dentro de la empresa, con el compromiso ineludible de una mejora continua, sin descuidar los impactos Económicos, Ambientales, Sociales y Laborales que genera nuestra actividad:
Misión
Aportar continuamente valor a nuestros productos y servicios, para cubrir las demandas presentes y futuras de nuestros clientes, actuales y potenciales, mediante:
- Unos diseños que no sólo cumplen las normativas y reglamentos de aplicación, sino que además se realizan bajo unos criterios rigurosos de economicidad, estética, seguridad, y facilidad de instalación o montaje.
- Una fabricación sin defectos, con los materiales adecuados y con una presentación final apropiada.
- Un servicio y atención eficientes, tanto en la venta como en la postventa, sin fallos en la entrega y cumpliendo los plazos.
La Estrategia de la Organización estará basada en:
- Contar con unos recursos humanos formados, capacitados y motivados para la consecución de los objetivos establecidos.
- Aplicar métodos y técnicas encaminados a la Mejora Continua en todas las secciones de la Organización.
- La ampliación y renovación tecnológica de sus instalaciones.
- Conseguir la eficiencia y el liderazgo en cada área de responsabilidad.
Valores
- La honradez a nivel personal y profesional, que será desarrollada al máximo en las relaciones exteriores con los clientes y proveedores y en las relaciones internas entre los miembros de la organización.
- La auto-responsabilidad de la persona no sólo sobre su proceso ó área de trabajo, sino sobre cualquier otro/a en la que detecte defectos ó imperfecciones susceptibles de mejora.
- La involucración y el sentimiento corporativo.
- El sentido de la organización, limpieza y seriedad en todos los actos de convivencia cotidianos tanto de trabajo como de ocio.
La Dirección
Enero 2.017

El Mercado: La política comercial de nuestra empresa incluye un proceso de expansión comercial internacional. Nuestro plan de exportación permite la distribución de nuestros productos en un importante ámbito geográfico concentrándonos en las siguientes zonas geográficas: Unión Europea, otros países Mediterráneos y América Latina.

Lafuente® concibe su Responsabilidad Social Empresarial como una vocación irrenunciable de servicio hacia su entorno, un conjunto de valores que la empresa proyecta tanto interna como externamente y que hacen referencia a la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad en el Trabajo, las relaciones con colaboradores, proveedores y clientes, la transparencia y un largo etcétera de compromisos libremente asumidos. El espíritu de mejora continua que caracteriza a Lafuente® y sus trabajadores, se une a los retos de nuestro tiempo, tanto sociales como de la propia naturaleza, y una estrategia empresarial en la que resultados económicos y buena gestión sean inseparables de la ética empresarial y demás responsabilidades empresariales. Nuestra voluntad como empresa y como personas, es contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la generación de riqueza y empleo, así como desarrollar nuestra prestación de servicios con un estilo propio.